Show simple item record

dc.contributor.advisorde la Riva Quiroga, Edgar Javier
dc.contributor.authorRequena Oros, Jenny
dc.date.accessioned2024-12-04T15:16:47Z
dc.date.available2024-12-04T15:16:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40030
dc.description.abstractLa presente investigación trata de identificar y analizar si el bienestar psicológico se relaciona con el rendimiento académico en adolescentes de primero a quinto de secundaria de la Unidad Educativa "Valle Hermoso", ya que el tema aportara al contexto social propio del adolescente, el tema de la educación y formación académica formal es muy importante para nuestros niños, niñas y adolescentes por que serán el futuro de nuestra sociedad y el desarrollo de nuevos cimientos. En esta investigación se entiende por Bienestar Psicológico como: un estado afectivo subjetivo del individuo, derivado de una valoración global que realiza el propio sujeto, acerca de los sucesos, actividades y circunstancias en las cuales se desarrolla su vida. Y el rendimiento académico se refiere al resultado cuantitativo que se obtiene en el proceso de aprendizaje de conocimientos, conforme a las evaluaciones que realiza el docente mediante pruebas y otras actividades complementarias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectBIENESTAR DE LA JUVENTUDes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTEes_ES
dc.titleRelación entre bienestar psicológico y rendimiento académico de estudiantes de secundaria de la unidad educativa Valle Hermosoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record