dc.contributor.advisor | Pérez de Muñoz, Gina Cynthia Cecilia | |
dc.contributor.author | Contreras Castillo, Sofia Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T20:00:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T20:00:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40008 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pone en manifiesto la importancia de las interacciones de los educandos con necesidades educativas especiales integrados en la escuela regular, tomando en cuenta que la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez comprende a la educación especial como acciones destinadas a promover y consolidar la educación inclusiva para personas con dificultades en el aprendizaje en el sistema educativo Plurinacional la cual debe responder de manera oportuna y pertinente a las necesidades, expectativas e intereses de personas con discapacidad. Con la investigación se ha capacitado a los docentes de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps donde se han considerado nuevos métodos y estrategias para generar nuevas oportunidades en el proceso enseñanza-aprendizaje, y de esta manera los estudiantes con necesidades educativas especiales tengan la misma asimilación que los estudiantes del aula regular, es decir, lograr las condiciones favorables para el tránsito hacia una escuela integradora. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS | es_ES |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | PERSONAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas para docentes en el proceso de integración con niños de necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |