Fundamentos para la incorporación de la asignatura “derecho de integración suramericana” en las currículas de las carreras de derecho de las universidades públicas de Bolivia en el nivel de pregrado
Abstract
5El presente trabajo de investigación consiste en la Fundamentación para la
incorporación de la asignatura de Derecho de Integración Suramericana en las
currículas de las carreras de derecho de las universidades públicas del país,
siendo que en la actualidad existe una marcada tendencia hacia la
conformación de bloques de integración entre países, buscando así el mejor y
mayor desarrollo de sus países miembros
Durante el proceso de investigación del presente trabajo con el apoyo de los
métodos y técnicas utilizados se comprueba la necesidad de la incorporación de
dicha asignatura, debido a que la carencia de conocimientos suficientes y
precisos referentes a esta asignatura dentro de la formación académica de
nuestros futuros profesionales abogados nos demuestra la debilidad de nuestra
participación y aprovechamiento dentro de los procesos existentes en la
actualidad.
La formación de profesionales con conocimientos sólidos en derecho de
integración suramericana generará recursos humanos calificados para
desempeñarse en todos los ámbitos necesarios, siendo así estos capaces de
resolver problemas, proponer teorías y fundamentar de manera precisa las
condiciones de nuestra participación dentro de los procesos de integración
suramericanos y el relacionamiento de los mismos con el resto de los procesos
a nivel mundial.
Siendo así nuestra participación más productiva y beneficiosa para mejorar la
competitividad de nuestro país y por ende el desarrollo de la comunidad en
general, además de mejor las posibilidades de trabajo de nuestros profesionales
al ser estos más competitivos a nivel internacional por poseer una formación
más integral y especializada.