Modelo de planificación para un programa de estimulación temprana de 0 a 4 años
Fecha
2000Autor
Alvarez Daza Barron, Bertha Ingrid
Tutor
Moscoso, Erick
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo dirigido que he presentado es la propuesta de un modelo de planificación para un programa de estimulación temprana, en la que se sugiere la implementación de un equipo multidisciplinario para eficiencia y éxito de dicho programa. Se ha realizado un diagnostico de la importancia que se da en el ámbito mundial a la educación inicial; las experiencias en los diferentes países latinoamericanos en dicha educación; la situación actual en Bolivia, cual la importancia que se da y si existen los medios para la ejecución de diferentes proyectos en educación inicial. En la sección propositiva con el diagnostico que se ha realizado, se ha visto por conveniente sugerir la participación de un equipo multidisciplinario, el que este compuesto por profesionales competentes y especializados en el área, en el programa de estimulación temprana para que tenga mayor eficacia, también se ve la necesidad de aplicar el modelo multifactorial en el que tome en cuenta a la educación con sus tres áreas cognitiva, psicomotora y socioafectiva, la salud y nutrición.