Evaluación del rediseño curricular en el Técnico Superior de Educación virtual de la carrera de Ciencias de la Educación - UMSA
Abstract
La Tesina presentada es producto de la observación en el desarrollo del Currículo del Técnico Superior en Educación Virtual de la Carrera de Ciencias de la Educación y del aprendizaje obtenido, por los estudiantes que han terminado el Técnico Superior en la gestión 2022, de que el desarrollo de la curricula fue más teórico que práctico y que el aprendizaje no fue muy satisfactorio, contando también con información del punto de vista de los docentes del Técnico Superior Esto se observó al momento de hacer su práctica profesional, que vieron que no estaban capacitados al 100 por ciento para poder cumplir con las tareas encomendadas, por lo cual tuvieron que recurrir a aprender por su cuenta mediante tutoriales el manejo de software informático. Posiblemente la carga horaria no es la suficiente para poder abarcar todos los programas que se deberían de llevar al cabo en cada semestre, además que se es importante considerar que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hoy es lo más actual en 3 a 5 años dejara de serlo y el Técnico Superior en Educación Virtual tendría que ir ajustando la malla curricular para estar acorde sobre las nuevas tecnologías. Se presenta una propuesta educativa, que puede ser viable porque no significa cambio de la malla curricular sino ajuste de la forma de su desarrollo con la práctica necesaria que debe acompañar la teoría.