Conciencia turística en la educación regular
Fecha
1992Autor
Arias Perez, Dorys
Tutor
Caero Miranda, Dante Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de la presente tesina abarca el área del estudio y conocimiento de los recursos turísticos (naturales y culturales) y, su correspondiente concientización en la coyuntura socio-cultural en la población boliviana, enfatizando en el segmento estudiantil a través de la educación; esta última como medio imprescindible y fundamental en la formación cívica, “patriotismo” fuente de valoración del patrimonio del país, elemento insustituible del desarrollo del turismo interno y receptivo. Para la elaboración del presente trabajo, se realizó múltiples investigaciones bibliográficas en la que se analizó la historia de la educación hasta su actual estructura: en su papel de concientización de valor del patrimonio turístico. Por otro lado se llevó a cabo la investigación de campo y su análisis correspondiente. Como resultado del análisis del sistema educativo y su calidad, se detecta que los planes y programas que conforman el currículum de la educación regular no responde en forma adecuada a la necesidad de crear una conciencia valorativa, clara y objetiva de lo que significa el patrimonio turístico del país.