Show simple item record

dc.contributor.advisorHuanca Rodríguez, Orlando
dc.contributor.authorFlores Luna, Kely
dc.date.accessioned2024-11-13T15:01:12Z
dc.date.available2024-11-13T15:01:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39530
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación tiene como enunciado, “Las estrategias de aprendizaje participativo en el desarrollo de las habilidades sociales con estudiantes de primer curso de secundaria de la organización Avance comunitario”. Las variables que se evidencian, son las habilidades sociales y las estrategias de aprendizaje participativo. El problema se configura fundamentalmente porque existen procesos de instrucción individualista en el que no interactúan los estudiantes en equipos de trabajo. Esto evita que ellos puedan relacionarse y aprender con los “otros” en la óptica de la creación de nuevos conocimientos. Por ello, es necesario considerar que las habilidades de interacción social se aprenden así como las conductas de los demás (Cf. Méndez, 2004). Este aprendizaje se da por la experiencia directa, comunicación verbal, instrucción y aprendizaje interpersonal- feedback.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE PARTICIPATIVOes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje participativo en el desarrollo de habilidades sociales con estudiantes de primer curso de educación secundaria de la organización avance comunitarioes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record