dc.contributor.advisor | Huanca Rodríguez, Orlando | |
dc.contributor.author | Flores Luna, Kely | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T15:01:12Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T15:01:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39530 | |
dc.description.abstract | El tema de la presente investigación tiene como enunciado, “Las estrategias de aprendizaje participativo en el desarrollo de las habilidades sociales con estudiantes de primer curso de secundaria de la organización Avance comunitario”. Las variables que se evidencian, son las habilidades sociales y las estrategias de aprendizaje participativo. El problema se configura fundamentalmente porque existen procesos de instrucción individualista en el que no interactúan los estudiantes en equipos de trabajo. Esto evita que ellos puedan relacionarse y aprender con los “otros” en la óptica de la creación de nuevos conocimientos. Por ello, es necesario considerar que las habilidades de interacción social se aprenden así como las conductas de los demás (Cf. Méndez, 2004). Este aprendizaje se da por la experiencia directa, comunicación verbal, instrucción y aprendizaje interpersonal- feedback. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE PARTICIPATIVO | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje participativo en el desarrollo de habilidades sociales con estudiantes de primer curso de educación secundaria de la organización avance comunitario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |