Demanda social en la pertinencia del contenido curricular de la maestra en salud pública: mención epidemiología de la unidad de postgrado en la Facultad de Medicina de la UMSA, gestión 2013
Abstract
Durante los últimos años en el Post Grado de la Facultad de Medicina han desarrollado una multiplicidad de opciones académicas como: Diplomados, Especialidades y Maestrías, que si bien se han introducido durante el proceso experiencias y contenidos curriculares no es suficiente si no logramos sistematizarlos y plasmarlos en mejoras continuas. La demanda de formación post gradual implica una actitud ética, técnica, y científica que responda a los cambios que está sufriendo el país en su conjunto y el sistema de salud en específico, los aspectos de interculturalidad, género y cuidado del medio ambiente son todavía conceptos globales y no hemos logrado articular en la práctica con los ámbitos territoriales, los servicios de salud y los espacios de gestión donde la epidemiología se constituye en la herramienta de análisis imprescindible. La evaluación del programa curricular aplicado a los maestrantes y autoridades involucrados al caso, pretende resultados concretos y que sean posibles aplicarlos en el marco de la normativa universitaria, la capacidad de respuesta que presenta la unidad y fundamentalmente la demanda que se tiene.