dc.contributor.advisor | Huanca Rodríguez, Orlando Víctor | |
dc.contributor.author | Parisaca Calsina, Teófilo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T16:31:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T16:31:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39523 | |
dc.description.abstract | Esta noticia habría recorrido en el pueblo de WAYCHUMARKA, al siguiente día de la liberación de la educación de la población de Puerto Acosta hacia el sector de Puerto Parajachl. De esta expresión casual aymara, nacería el término Pedagógico de "K'ITHA - ESCUELA" de WAYCHU. Desde diferentes ópticas de la ciencia e incluso de tiempos remotos, la educación se constituyó, aún se constituye y por siempre seguirá constituyéndose en la base de la sociedad humana, porque gracias a la práctica de esta ciencia, el hombre logró su "despegue cultural", logrando a su vez su autodominio y autodeterminación, y por ende su independencia
y libertad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN RURAL | es_ES |
dc.subject | LIBRE DETERMINACION PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN-BOLIVIA | es_ES |
dc.title | La libre determinación pedagógica en el pueblo de Waychumarka; caso Ktiha-escuela | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |