Show simple item record

dc.contributor.advisorHuanca Rodríguez, Orlando Víctor
dc.contributor.authorParisaca Calsina, Teófilo
dc.date.accessioned2024-11-12T16:31:53Z
dc.date.available2024-11-12T16:31:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39523
dc.description.abstractEsta noticia habría recorrido en el pueblo de WAYCHUMARKA, al siguiente día de la liberación de la educación de la población de Puerto Acosta hacia el sector de Puerto Parajachl. De esta expresión casual aymara, nacería el término Pedagógico de "K'ITHA - ESCUELA" de WAYCHU. Desde diferentes ópticas de la ciencia e incluso de tiempos remotos, la educación se constituyó, aún se constituye y por siempre seguirá constituyéndose en la base de la sociedad humana, porque gracias a la práctica de esta ciencia, el hombre logró su "despegue cultural", logrando a su vez su autodominio y autodeterminación, y por ende su independencia y libertad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN RURALes_ES
dc.subjectLIBRE DETERMINACION PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN-BOLIVIAes_ES
dc.titleLa libre determinación pedagógica en el pueblo de Waychumarka; caso Ktiha-escuelaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record