El diseño curricular por competencias en la Carrera de Administración de Empresas y su relación con el perfil profesional
Fecha
2024Autor
Herrera Hurtado, Tatiana
Tutor
Herrera Cárdenas, Abraham, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó para establecer la pertinencia de un Diseño curricular, que incluye un plan de aula, basado en competencias para la Carrera de Administración de Empresas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés, se utilizó el enfoque mixto, referidas al Desarrollo de competencias profesionales y su incidencia en el Proceso Docente – educativo. Se utilizaron como instrumentos de relevamiento de datos y la encuesta, que se realizó a los docentes de la Carrera de administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, para establecer el estado actual de la Facultad en cuanto a la aplicación de competencias; se aplicó la revisión documental, para establecer el diseño de plan de aula y guía práctica más adecuados para la facultad, los resultados reflejaron, un estado temprano de aplicación del aprendizaje basado en competencias en la Carrera, por otro lado los resultados de la revisión bibliográfica y las encuestas, permitieron el diseño de la propuesta, referida al diseño de un Plan de aula basado en competencias, que permite desarrollar los tres saberes, conocimiento, habilidades y actitudes, esta propuesta tuvo un resultado positivo en el proceso de validación, por lo que se concluyó indicando que el diseño de Plan de aula propuesto, resultaría beneficioso para la Carrera, de ser aplicado por parte de los docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje.