dc.contributor.advisor | Oros Méndez, Emilio | |
dc.contributor.author | Tintaya Gamboa, Zeina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T16:40:14Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T16:40:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39480 | |
dc.description.abstract | La resiliencia es la capacidad que tiene la persona de salir fortalecida después de una experiencia adversa. La niñez es una etapa compleja donde las transformaciones biológicas, psicológicas y sociales provocan un cambio afectivo, cognitivo y conductual. Es importante resaltar que la vulnerabilidad de la dimensión psicosocial y la incapacidad de afrontamiento de situaciones adversas son los principales motivos para que los niños presenten dificultades en el proceso de aprendizaje. Por ello, es importante examinar y potenciar el proceso resiliente. Los límites y alcances de la investigación están definidos por el siguiente objetivo: comparar los niveles de resiliencia que tienen desarrollados los niños de la Unidad Educativa Toke Ajllata y la Unidad Educativa Colorados de Bolivia. Este estudio busca conocer si los niños que viven en contextos diferentes, como el área rural y el área urbana, tienen características resilientes similares. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | RESILIENCIA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO COMPARATIVO | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo de la resiliencia en niños de la unidad educativa Toke Ajllata y la unidad educativa Colorados de Bolivia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |