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dc.contributor.advisorOros Méndez, Emilio
dc.contributor.authorTintaya Gamboa, Zeina
dc.date.accessioned2024-11-11T16:40:14Z
dc.date.available2024-11-11T16:40:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39480
dc.description.abstractLa resiliencia es la capacidad que tiene la persona de salir fortalecida después de una experiencia adversa. La niñez es una etapa compleja donde las transformaciones biológicas, psicológicas y sociales provocan un cambio afectivo, cognitivo y conductual. Es importante resaltar que la vulnerabilidad de la dimensión psicosocial y la incapacidad de afrontamiento de situaciones adversas son los principales motivos para que los niños presenten dificultades en el proceso de aprendizaje. Por ello, es importante examinar y potenciar el proceso resiliente. Los límites y alcances de la investigación están definidos por el siguiente objetivo: comparar los niveles de resiliencia que tienen desarrollados los niños de la Unidad Educativa Toke Ajllata y la Unidad Educativa Colorados de Bolivia. Este estudio busca conocer si los niños que viven en contextos diferentes, como el área rural y el área urbana, tienen características resilientes similares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectRESILIENCIAes_ES
dc.subjectESTUDIO COMPARATIVOes_ES
dc.titleEstudio comparativo de la resiliencia en niños de la unidad educativa Toke Ajllata y la unidad educativa Colorados de Boliviaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


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