dc.contributor.advisor | García Duchén, Juan Eduardo | |
dc.contributor.author | García Choquetopa, Lucy | |
dc.date.accessioned | 2024-11-03T21:14:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-03T21:14:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39305 | |
dc.description.abstract | El autoconcepto implica el desarrollo de una consciencia de quien y que es una persona, no es un concepto que la persona adquiere al nacer, si no que va construyendo a lo largo de los años. El niño, conforme va interactuando con el ambiente, poco a poco va adquiriendo esta conciencia y por tanto va construyendo conceptos acerca de si mismo y el media que lo rodea. Los niños/as necesitan experiencias vitales que les demuestre que son valiosos. No basta con decirle a un niño/a que es especial, por lo contrario necesita que se demuestre con hechos, para que así niño/a aprenda a valorarse así mismo según el trato que recibió. El autoconcepto influye en la relaci6n social con los demás, un niño/a con un buen concepto de si mismo es mas abierto, percibe positivamente la realidad, acepta y se. integra con mas facilidad a distintos grupos realizando juegos creativos e imaginativos a partir de sus previas experiencia expresando de esta manera sus emociones y la manera en que percibe su entorno. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS | es_ES |
dc.subject | APTITUD CREADORA | es_ES |
dc.title | Fortalecer el autoconcepto implementando la técnica de creatividad manual en niños y niñas de 5 a 6 años (estudio en centro de Educación Inicial Mi Mamá Trabaja) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |