Diseño de gestión pedagógica hospitalaria para los “Centros de Apoyo Integral Pedagógico – Aulas Hospitalarias”
Abstract
Este proyecto da a conocer la elaboración del diseño de gestión pedagógica hospitalaria, mismo que se ejecuta en el Centro de Atención Integral Pedagógica – Aula Hospitalaria, el cual funciona uno por departamento en los distintos hospitales del niño. La dificultad que se encontró en el centro fue la carencia de un modelo de gestión pedagógica establecida, aquella insuficiencia provoca que en reiteradas ocasiones genere la improvisación al momento de realizar el trabajo correspondiente de cada cargo dentro del personal designado en el programa, ya que no se tiene definido como proceder específicamente al momento de la llegada y en el transcurso que se encuentren los beneficiarios, esto es la consecuencia de la falta de planificación y/o no tener los lineamientos que sean de guía. Por lo mencionado, el proyecto tuvo la finalidad de aportar con un diseño de gestión pedagógica hospitalaria para que los centros promuevan un óptimo funcionamiento del mismo, de manera que, se partió de una posición teórica y condució a una selección de técnicas concretas acerca del procedimiento destinado a la realización de tareas vinculadas al Centro, de tal modo que permite desarrollar el proceso del mismo con mejores resultados en cuanto al logro de objetivos.