Show simple item record

dc.contributor.advisorCuevas, Ivan Felix
dc.contributor.authorAyala Isidro, Juan Cristian
dc.date.accessioned2024-10-31T13:44:57Z
dc.date.available2024-10-31T13:44:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39266
dc.description.abstractLa presente Tesis de investigación se enfoca en la técnica individual en el fútbol base que comprende el grupo etario de 6 a 12 años de edad, el objetivo de describir la relevancia del entrenamiento virtual para mejorar las habilidades técnicas en niños y niñas de 6 a 12 años de la Academia ATIC La Paz en 2022. La investigación surge a partir de las observaciones del investigador sobre las dificultades que los actores enfrentan en un partido de fútbol. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, con un diseño transversal no experimental que compara dos grupos: uno con entrenamiento virtual y otro presencial. Se realizaron búsquedas teóricas sobre el fútbol base y la tecnificación, conforme a la filosofía de la FIFA. También, se compararon las ventajas y desventajas del entrenamiento virtual de cara al presencial, empleando encuestas a padres y guías de observación. Los resultados apuntan que, aunque los padres confían el entrenamiento presencial, establecen que el entrenamiento virtual como una alternativa viable. Además, se propone el "cuadrado mágico" como una metodología clave para mejorar la tecnificación individual. El estudio concluye que el entrenamiento virtual, apoyado por la tecnología, es un campo de potencial desarrollo en el fútbol base.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectENTRENAMIENTO VIRTUALes_ES
dc.subjectHABILIDADES TÉCNICASes_ES
dc.titleEntrenamiento virtual para la tecnificación individual en fútbol para niñas y niños de 6 a 12 años de edad de la academia ATIC La Paz en la gestión 2022es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record