Contenidos curriculares de la educación musical y relación con las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos
Abstract
La tesis plantea el problema de la educación musical, los objetivos de investigación que guían el proceso. Se plantean dos hipótesis con el siguiente diseño metodológico: tipo de investigación descriptivo, delimitación temporal 1998, delimitación espacial la ciudad de El Alto, las unidades de análisis: planes de trabajo, maestros, alumnos y las técnicas de investigación son, estudio de documentación, entrevistas y cuestionarios. Esta tesis consta de 5 capítulos en el primero se describe la situación del pais y la ciudad de El Alto. El segundo capitulo fundamenta el curriculum sus definiciones y sus tendencias, la cultura y curriculum de educación musical. El tercer capitulo, refleja la música en la educación, trata sobre la filosofía de la música, el poder de la música, la finalidad y el contexto de la educación musical. El cuarto, describe las necesidades básicas de aprendizaje incorporando la planificación curricular y las necesidades básicas de aprendizaje de educación musical. El quinto la comprobación y resultados, se explica de manera profunda las tres unidades de análisis para este estudio.