dc.contributor.advisor | Huanca Rodriguez, Orlando Victor | |
dc.contributor.author | Aguirre Cuba, Pamela Yovanka | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T18:18:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T18:18:47Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39230 | |
dc.description.abstract | La investigación propone la aplicación del método de sonidos y señas (método koch), los pasos en el aprendizaje de la lectura así como las señales con los dedos son como una baranda, a lo largo de la cual dejamos caminar a los niños. La presencia de las señales con los dedos, la exactitud para la señal y el sonido, la simultaneidad de la letra (grafema),sonido (fonema) y señal con los dedos, coadyuvan a este proceso para posteriormente realizar controles escritos, La investigación es dada en la ciudad de Santa Cruz y La Paz en una sala de jardín de niños de 5 años provenientes de sectores populares. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | LECTURA - ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA - ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Proceso de lectura y escritura convencional en el nivel inicial con niños de 5 años | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |