dc.contributor.advisor | Barrón Achá, Zonia Betty | |
dc.contributor.author | Capaquira Mamani, Benita | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T13:36:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T13:36:13Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39124 | |
dc.description.abstract | En Bolivia existe un grado elevado de analfabetismo, concentrado sobre todo en el área rural y en zonas marginales urbanas debido sobre todo a la migración permanente de familias del campo a las ciudades y la escasa atención a dicho sector. Por eso es importante realizar el estudio y análisis con el propósito de conocer las causas y efectos del analfabetismo con la única finalidad de disminuir y/o erradicar el mismo. El estudio esta dirigido a que todos los niños/as sin discriminación tengan acceso a la educación, cuyo caso contrario el problema del analfabetismo continuara, ya que los niños no escolarizados de hoy, serán los analfabetos del mañana. En Bolivia existen mucho jóvenes y adultos que por muchas razones y otros factores no transitaron los grados de la educación formal en su debida oportunidad, sin embargo estos tienen oportunidad de completar su instrucción en los niveles de la Educación alternativa, la cual ofrece una oportunidad ms a dichas personas, con el objetivo de que estas alcancen sus propias metas personales o necesidades insatisfechas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE ADULTOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN NO FORMAL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Dificultades que inciden en el proceso de aprendizaje del adulto: caso, Centro Integrado Cema Hernando Siles Reyes - ciudad de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |