dc.description.abstract | A raíz de las diferentes reformas educativas en paisas latinoamericanos, así como en Bolivia producto de diferentes talleres y congresos se implemento la Ley 1565, donde la escuela atraviesa un proceso de cambio permanente, principalmente en el aspecto técnico pedagógico y administrativo. En el proceso de cambio que plantea la Reforma Educativa, existen problemas como la falta de orientación e información, conflictos en las relaciones interpersonales y la resistencia de docentes al cambio que propone la nueva practica educativa. el clima organizacional se entiende como el ambiente o condiciones que caracteriza un ámbito educativo, que el mismo influye en la interacción entre las características personales y organizacionales. en el análisis se llega a la conclusión que en el proceso de cambio debe existir talleres de evaluación, seminarios de mejoramiento y capacitación, buscar espacios de interrelación en la institución, cambiar la concepción de planificación por la dirección estratégica y flexible, tomar en cuenta como pilares fundamentales a las personas, la estrategia, la cultura y el sistema. Finalmente socializar de manera constante las diferentes experiencias a nivel institucional. | es_ES |