dc.contributor.advisor | Garcia Duchen, Juan Eduardo | |
dc.contributor.author | Paz Mullisaca, Ruth Jannet | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T02:23:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T02:23:07Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39083 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende medir el conocimiento y aplicación por parte de los Directores de las unidades educativas del Distrito de Viacha de los principios de la administración clásica (teoría de Fayol), que forma parte de los lineamientos administrativos. Los directores deben practicar los principios de autoridad y responsabilidad, unidad de mando, cadena escalar y espíritu de cuerpo, que pueden ser considerados los fundamentales para llevar adelante una gestión educativa exitosa, sin menospreciar los demás principios contenidos en la administración clásica, estos se adecuan a la administración educativa. Los directores no conocen en forma suficiente los principios administrativos de la teoría clásica de la administración, que son los cuatro principios tomados en el estudio, para lo cual se recomienda finalmente, capacitar a los directores del distrito Educativo de Viacha en los temas exclusivamente principios de la administración y su aplicación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | es_ES |
dc.title | Cumplimiento de principios de administración por parte de los directores del Distrito de Viacha | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |