Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Duchen, Juan Eduardo
dc.contributor.authorPaz Mullisaca, Ruth Jannet
dc.date.accessioned2024-10-29T02:23:07Z
dc.date.available2024-10-29T02:23:07Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39083
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende medir el conocimiento y aplicación por parte de los Directores de las unidades educativas del Distrito de Viacha de los principios de la administración clásica (teoría de Fayol), que forma parte de los lineamientos administrativos. Los directores deben practicar los principios de autoridad y responsabilidad, unidad de mando, cadena escalar y espíritu de cuerpo, que pueden ser considerados los fundamentales para llevar adelante una gestión educativa exitosa, sin menospreciar los demás principios contenidos en la administración clásica, estos se adecuan a la administración educativa. Los directores no conocen en forma suficiente los principios administrativos de la teoría clásica de la administración, que son los cuatro principios tomados en el estudio, para lo cual se recomienda finalmente, capacitar a los directores del distrito Educativo de Viacha en los temas exclusivamente principios de la administración y su aplicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleCumplimiento de principios de administración por parte de los directores del Distrito de Viachaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record