Show simple item record

dc.contributor.advisorOros Mendez, Emilio
dc.contributor.authorAdrian Vargas, Ana Rosario
dc.date.accessioned2024-10-28T20:00:56Z
dc.date.available2024-10-28T20:00:56Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39079
dc.description.abstractLa presente investigación esta centrada en el desarrollo de la autonomía personal de estudiantes en la educación superior universitaria, considerando su necesidad y su valor en la cualificación de la preparación de recursos humanos en el proceso de la profesionalización en educación. Cuyo diseño de investigación corresponde al estudio descriptivo de corte transeccional. Donde su unidad de análisis es la población estudiantil de 2003 que vencieron el primer año de carrera, así como documentos de la materia troncal Introducción a las Ciencias de la Educación (ICE). El objetivo del trabajo esta orientado al análisis de las posibilidades que son brindados en el planteamiento educativo de una de las materias troncales ICE, en cuanto al desarrollo de la autonomía personal de los/las estudiantes que iniciaron ya su preparación profesional. Se llego a la conclusión de que en la carrera de ciencias de la educación existe una visión del desarrollo intelectual, dejando de lado aspectos de desarrollo social y políticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUTONOMÍA PERSONALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.titleLa autonomía personal de universitarios/as en Ciencias de la Educación - UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record