dc.contributor.advisor | Oros Mendez, Emilio | |
dc.contributor.author | Adrian Vargas, Ana Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T20:00:56Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T20:00:56Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39079 | |
dc.description.abstract | La presente investigación esta centrada en el desarrollo de la autonomía personal de estudiantes en la educación superior universitaria, considerando su necesidad y su valor en la cualificación de la preparación de recursos humanos en el proceso de la profesionalización en educación. Cuyo diseño de investigación corresponde al estudio descriptivo de corte transeccional. Donde su unidad de análisis es la población estudiantil de 2003 que vencieron el primer año de carrera, así como documentos de la materia troncal Introducción a las Ciencias de la Educación (ICE). El objetivo del trabajo esta orientado al análisis de las posibilidades que son brindados en el planteamiento educativo de una de las materias troncales ICE, en cuanto al desarrollo de la autonomía personal de los/las estudiantes que iniciaron ya su preparación profesional. Se llego a la conclusión de que en la carrera de ciencias de la educación existe una visión del desarrollo intelectual, dejando de lado aspectos de desarrollo social y políticos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | AUTONOMÍA PERSONAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.title | La autonomía personal de universitarios/as en Ciencias de la Educación - UMSA | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |