dc.contributor.advisor | Garcia Duchen, Juan Eduardo | |
dc.contributor.author | Roque Quispe, Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T17:57:56Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T17:57:56Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38980 | |
dc.description.abstract | La idea de la investigación surge dentro el contexto de la praxis educativa que se adopta en la transformación curricular de las reformas educativas del mundo particularmente en Bolivia, donde concebimos a la persona como constructor de su conocimiento, en contra posición de otra praxis que la concibe receptor de la información. el problema de la investigación esta centrada en los principios y objetivos de la reforma educativa concernientes en el ámbito jurídico, cultural, lingüístico y pedagógico, donde la reforma educativa boliviana postula una educación bilingüe e intercultural en el marco de las teorías psico - y socio - constructivas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE - CASTELLANO L2 | es_ES |
dc.subject | CASTELLANO SEGUNDA LENGUA | es_ES |
dc.title | Aprendizaje del castellano como segunda lengua desde el enfoque constructivista en niños y niñas aymaras del primer año de primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |