dc.contributor.advisor | Seleme Gandolfo, Ana María | |
dc.contributor.author | Callisaya Bautista, Felix Nicanor | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T13:51:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T13:51:17Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38778 | |
dc.description.abstract | La investigación fue desarrollada en el segundo semestre de 1999, con los niños de segundo año de primaria, de la unidad educativa Luis Uria, situada al noreste de la ciudad de La Paz; es un trabajo que centra su atención e el aprendizaje de la aritmética con el empleo didáctico de la Yupana. Las variables implicadas en la investigación son: la aplicación didáctica del material que constituye la variable independiente y la conceptualización de los numerales, el valor posicional, agrupación de las cantidades y la resolución de los algoritmos aritméticos a través de problemas cotidianos, constituyen las variables dependientes. El objetivo principal de la investigación es: establecer la diferencia estadística pretest - postest de la variable independiente, entre los resultados de los aprendizajes de las operaciones aritméticas del grupo experimental y el grupo control. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN - DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | ARITMÉTICA - ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | El aprendizaje de la aritmética elemental con la yupana: un enfoque constructivista | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |