Show simple item record

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María
dc.contributor.authorCallisaya Bautista, Felix Nicanor
dc.date.accessioned2024-10-16T13:51:17Z
dc.date.available2024-10-16T13:51:17Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38778
dc.description.abstractLa investigación fue desarrollada en el segundo semestre de 1999, con los niños de segundo año de primaria, de la unidad educativa Luis Uria, situada al noreste de la ciudad de La Paz; es un trabajo que centra su atención e el aprendizaje de la aritmética con el empleo didáctico de la Yupana. Las variables implicadas en la investigación son: la aplicación didáctica del material que constituye la variable independiente y la conceptualización de los numerales, el valor posicional, agrupación de las cantidades y la resolución de los algoritmos aritméticos a través de problemas cotidianos, constituyen las variables dependientes. El objetivo principal de la investigación es: establecer la diferencia estadística pretest - postest de la variable independiente, entre los resultados de los aprendizajes de las operaciones aritméticas del grupo experimental y el grupo control.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN - DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectARITMÉTICA - ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl aprendizaje de la aritmética elemental con la yupana: un enfoque constructivistaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record