dc.contributor.advisor | Reyes Aramayo, Javier | |
dc.contributor.author | Choque Choque, Roberto Nery | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T13:16:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T13:16:38Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38770 | |
dc.description.abstract | De manera global podemos indicar que, se ha podido lograr el planteamiento del problema, el objetivo, la hipótesis de trabajo y los resultados obtenidos. Hacia la construcción y reconstrucción de la educación originaria aymara. El proceso histórico de educación indigenal en Bolivia, en todo el proceso ha marcado dos historias paralelas, una historia oficial que esta escrita de acuerdo a sus intereses foráneos; la otra historia originaria aislada, en algunos casos han tomado para justificar a las bases, pero en definitiva no han tenido una relación reciproca. Los trabajos comunitarios de reciprocidad como mit'as de Potosí, hicieron construir templos, en lugares sagrados de los aymaras como los Wak'as. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INDIGENAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ORIGINARIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN AYMARA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PRODUCCION - SERVICIO | es_ES |
dc.title | Prácticas educativas alternativas relacionadas a la reciprocidad en el espacio familiar y comunal de la comunidad aymara de Qantapa | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |