Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArandia Schmiedl, Isabel Claudia, tutora profesional
dc.contributor.advisorMorales Chavez, Carla Andrea, tutora docente
dc.contributor.authorAyala Arcani, Marifer
dc.date.accessioned2024-10-10T14:31:00Z
dc.date.available2024-10-10T14:31:00Z
dc.date.issued2024-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38620
dc.description.abstractEl Trabajo Dirigido se llevó a cabo en el Aula Pankarita del Centro de Multiservicios Educativos – CEMSE, una institución que promueve la igualdad de oportunidades en educación y salud. Este servicio apoya a niños y niñas con dificultades de aprendizaje, quienes son referidos por profesores o a solicitud de sus familias. Para determinar el tipo de apoyo necesario, se realiza una evaluación psicopedagógica que incluye técnicas y pruebas para analizar habilidades cognitivas, académicas, sociales, emocionales, así como factores ambientales y familiares que influyen en su aprendizaje. Las actividades se centraron en la intervención psicopedagógica, abordando dificultades en lectoescritura y razonamiento lógico-matemático, estimulación de la psicomotricidad, y la evaluación y elaboración de informes psicopedagógicos. Además, se llevaron a cabo entrevistas con profesores para identificar dificultades y avances, se promovió el Aula Pankarita mediante la difusión de información a directores, profesores y padres de familia, y se ofreció entrenamiento en habilidades sociales a los niños y niñas. La intervención psicopedagógica en lectoescritura y razonamiento lógico-matemático permitió avances significativos en el aprendizaje de los niños, gracias al trabajo colaborativo con padres, profesores y otros profesionales, lo que es esencial para su desarrollo integral y rendimiento académico. A pesar de los logros alcanzados, persisten desafíos que requieren atención. Algunos niños y niñas con dificultades de aprendizaje carecen del apoyo necesario o surge la priorización del rendimiento académico sobre las necesidades emocionales. Este Trabajo Dirigido ha resaltado la importancia de una intervención integral, esencial para el desarrollo psicopedagógico y educativo de los niños y niñas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDIFICULTADES - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.titleInforme final de Trabajo Dirigido – externo, realizado en el Servicio Aula Pankarita del Centro de Multiservicios Educativos – CEMSEes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem