Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes, Javier
dc.contributor.authorMartinez Cusicanqui, Juan Manuel
dc.date.accessioned2024-10-09T15:30:34Z
dc.date.available2024-10-09T15:30:34Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38601
dc.description.abstractAnte un mundo de cambios tan profundos y rápidos, el rol del docente toma una nueva dimensión; ya no se trata de que sea el transmisor de conocimientos, sino el formador de valores, el agente de Desarrollo Humano a partir de una nueva concepción de Educación. Desde el punto de vista del nuevo paradigma pedagógico, se trata de plantear una concepción de Escuela a partir de la comunidad y sus necesidades, es decir, no es en la escuela tradicional donde se aprende, sino en la vida misma de la comunidad, por una parte, y por otra, lo que se aprende no es otra cosa mas que la manera de satisfacer las necesidades humanas que tiene esa comunidad. Desde el punto de vista del paradigma del "Desarrollo a Escala Humana" se plantea la nueva concepción del desarrollo como el camino por lograr una mejor calidad de vida en la comunidad a partir de un sistema de necesidades, clasificadas y aprobadas por las NN. UU. La unión de estos dos paradigmas se resume en la siguiente pregunta: ¿Qué necesitan mis alumnos aprender para mejorar su calidad de vida?.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_ES
dc.titleMetodología para un diseño curricular a partir de necesidades humanas: la convergencia de dos paradigmas; el desarrollo a escala humana y una pedagogía para el siglo XXIes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record