dc.contributor.advisor | Cajías de la Vega, Beatríz | |
dc.contributor.author | Ichazo Elcuaz, Ana Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T14:12:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T14:12:00Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38581 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación, de carácter exploratorio, descriptivo, se realiza en torno a la idea de que un ambiente educativo preparado con criterio pedagógico claro - constructivista, según lo propone la Reforma en nuestro país, con sensibilidad, con inteligencia, puede aportar determinantemente al aprendizaje y al desarrollo de los niños y las niñas menores a los 6 años. Un ambiente educativo puede inhibir o potenciar las posibilidades y limitaciones de desarrollo con las que nacen los niños. Esta básicamente en manos de las maestras o educadores infantiles aprovechar este gran recurso educativo para lograr los objetivos propuestos en educación infantil. A la vez en la medida en que dedique mayor tiempo y calidad a la preparación de ambientes educativos, se lograra un mayor beneficio o ganancia (eficiencia) en la labor docente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INFANTIL | es_ES |
dc.subject | REFORMA EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | La organización del ambiente educativo en el nivel preescolar: una propuesta para la evaluación | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |