dc.contributor.advisor | Cajías de la Vega, Beatríz | |
dc.contributor.author | Cox Hoyos, Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T14:08:02Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T14:08:02Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38498 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ha sido elaborado en el marco de la filosofía de la educación, su vocación es, entonces, principalmente reflexiva se busca interrogar el quehacer educativo desde y con la problemática de la Alteridad. Pensar lo educativo desde y con el Alter, es decir, partir de "el otro". La razón para efectuar una tesis de filosofía y no un estudio de caso, principalmente porque la complejidad de nuestra realidad exige pensar con profundidad la disposición con la cual la educación como ciencia social se sitúa en su quehacer y no solo analizar sus resultados positivos o negativos, los mismos que muchas veces, al dar cuenta del proceso, no hacen otra cosa que pasar por alto los fundamentos del mismo. La educación es uno de los fundamentos constitutivos de cualquier "horizonte cultural - civilizatorio". toda educación es en si misma un proyecto de civilización, no hay civilización sin educación y tampoco educación sin civilización. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | FILOSOFÍA - PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.title | La relación de alteridad y la educación, un problema introductorio fundamental | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |