Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación rural boliviana Warisata : una contradicción superestructural elementos para una tipología de la educación
dc.contributor.advisor | Subirats Ferreres, José | |
dc.contributor.author | Oropesa Ortuño, Ruy | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T14:31:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T14:31:18Z | |
dc.date.issued | 1977 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38398 | |
dc.description.abstract | El problema identificado para esta investigación fue el de la supresión de Warisata y sus implicaciones socio - políticas y culturales. Para su solución se escogió el método de tipo constructivo, al que se le adicionaron recursos de la construcción de modelos: el principio racional, enunciado como las formas de participación del campesinado dentro de la practica del sistema educacional rural; y el mecanismo, definido como la participación. A partir de dichos principios metodológicos se construyeron dos tipos educacionales: el participativo y el autoritario, que fueron ubicados en los polos de una variable, y que aplicados al problema, nos permitieron decir que fue Warisata, como tipo educacional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN RURAL | es_ES |
dc.subject | MÉTODO CONSTRUCTIVO | es_ES |
dc.subject | ENFOQUE SOCIO - ECONÓMICO | es_ES |
dc.title | La educación rural boliviana Warisata : una contradicción superestructural elementos para una tipología de la educación | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |