Impacto de la comercialización e información vía Internet en las agencias de viajes y turismo
Fecha
2007Autor
Estrada Meneses, Ximena
Estrada Meneses, Carmen Isabel
Tutor
Arias Pérez, Dorys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En respuesta a las necesidades y exigencias del turista moderno, la oferta del sistema turístico, cuyos principales componentes son el transporte aéreo, terrestre, la hotelería y las Agencias de Viajes, entre otros, se han visto en la necesidad de adecuar su oferta, diferenciando sus productos y servicios turísticos a cada segmento, automatizando cada vez sus servicios como lo es el boleto electrónico, sobre todo en los últimos años, hemos sido testigos no solo de como los mercados de viajes han afectado esta industria, y como la estructura misma del sector de viajes ha sufrido profundas variaciones y en su mayoría irreversibles. El Internet ha puesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica. La utilización de Internet como principal medio de comercialización, es una realidad irreversible, que da origen a una nueva estructura comercial, donde los intermediarios han dejado de ser necesarios.