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dc.contributor.advisorBarriga Delgadillo, Gustavo, tutor
dc.contributor.authorCopa Quispe, Bonifacio Gerardo
dc.date.accessioned2024-08-29T22:03:07Z
dc.date.available2024-08-29T22:03:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37535
dc.description.abstractEl Proyecto tiene la finalidad de mostrar el diseño una celda de generación de gas hidrogeno de manera experimental utilizando la electrolisis del agua para disociar las moléculas de hidrogeno y oxígeno en su estado gaseoso también conocido como HHO (gas hidroxi), el mismo es inyectado a través del tubo de aspiración de aire de un motor de combustión interna monocilíndrico para finalmente evaluar los efectos que causa en el motor como una opción de combustible alternativo. La metodología adoptada para el desarrollo del proyecto es el diseño matemático experimental en base a la norma Alemana VDI 2221, el cual recomienda tener en cuenta ecuaciones matemáticas y parámetros iniciales antes de dimensionar un equipo o pieza en este caso una celda de generación de hidrogeno, la diferencia de voltaje entre placas, la concentración de electrolito, la corriente requerida por el generador son parámetros primordiales que se considera al momento de realizar el diseño conceptual, para el desarrollo del diseño detallado se utilizó softwares de diseño como Autodesk Inventor 2024, HHO Calculator, y finalmente para contrastar los resultados se aplicaron equipos de medida digital con Multímetro, balanza, analizador de gases, sensor de hidrogeno y demás equipos y herramientas que se muestran en el acápite 2.4. El diseño y los resultados alcanzados son acorde a las condiciones de la ciudad de La Paz a 3865 msnm, 62,732 KPa de presión atmosférica y 288,15 K de temperatura ambiente. Para las pruebas se utilizó un motor monocilíndrico alimentado primeramente con gasolina y luego ser alimentado con una mezcla de gas hidroxi con gasolina, haciendo una comparación de los datos se puede evidenciar que al alimentar con una mezcla de gas hidroxi con gasolina, mejora las condiciones de emisiones de gases que son favorables para el medio ambiente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGENERACIÓN DE HIDRÓGENOes_ES
dc.subjectCOMBUSTIÓN INTERNA MONOCILÍNDRICOes_ES
dc.subjectCELDA DE HIDROGENOes_ES
dc.subjectMOTOR DE COMBUSTION INTERNAes_ES
dc.titleDiseño y evaluación del uso de una celda de generación de hidrógeno en un motor de combustión interna monocilíndricoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánicaes_ES
dc.thesisdegreenameMaestría Terminal en Ciencias de la Ingeniería Mecánica y Electromecánicaes_ES


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