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dc.contributor.advisorRodríguez Hernández, Sheyla Fabiola, tutor
dc.contributor.authorAlcón Mamani, Sandra Gladys
dc.date.accessioned2024-08-29T15:55:29Z
dc.date.available2024-08-29T15:55:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37517
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción del usuario externo del Centro Integral de Rehabilitación de Caranavi y del Centro Integral de Rehabilitación de Viacha, en el departamento de La Paz, en abril y mayo de la gestión 2022. Diseño y metodología: El tipo de estudio es de corte transversal, descriptivo, cualitativo, y retrospectivo, utilizando como base el cuestionario SERVQUAL, tomando en cuenta las dimensiones: Fiabilidad, Seguridad, Capacidad de Respuesta, Elementos tangibles y Empatía. El método empírico, con enfoque cualitativo, a través de dos encuestas dirigidas al usuario externo, que son los pacientes que asisten a los centros de rehabilitación y al personal de salud, que trabaja en ambos establecimientos. Resultados: Existieron diferencias sociodemográficas, relacionadas con las características de la región, donde se ubican los centros, en cuanto al nivel de satisfacción del usuario externo, que asiste a los establecimientos, que formaron parte de esta investigación, en correlación a las dimensiones de la calidad se encontró: - En el caso del Centro Integral de Rehabilitación de Caranavi, existió una respuesta predominante de muy satisfactorio, de la dimensión de Fiabilidad sobresaliendo en relación a las otras. - En el caso del Centro Integral de Rehabilitación de Viacha, existió una respuesta predominante de muy satisfactorio, de la dimensión de Seguridad y Capacidad de respuesta, en relación a los otras. Conclusiones: El nivel de satisfacción del usuario externo en cuanto a la atención de ambos centros integrales de rehabilitación es muy satisfactorio, existiendo dimensiones predominantes en las que destacaron de manera diferente, al mismo tiempo de existir algunos usuarios que mostraron insatisfacción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectAUDITORIA MEDICAes_ES
dc.subjectSATISFACCION DEL USUARIOes_ES
dc.titleSatisfacción del usuario externo del Centro Integral de Rehabilitación de Caranavi - Centro Integral de Rehabilitación de Viacha, La Paz, abril - mayo 2022es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, Postgrado.es_ES
dc.thesisdegreenameEspecialista en Gestión de Calidad y Auditoria Médicaes_ES


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