Mostrar el registro sencillo del ítem
La resolución de problemas aritméticos de tipo escrito y su relación con los estilos de aprendizaje en niños que cursan el cuarto grado de primaria en unidades educativas del distrito 7 de la ciudad de La Paz
dc.contributor.advisor | Requena Gonzales, Blanca Silvia | |
dc.contributor.author | Mamani Durán, Silvia Martha | |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T18:44:19Z | |
dc.date.available | 2024-08-14T18:44:19Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37117 | |
dc.description.abstract | Los problemas aritméticos constituyen una parte fundamental de currículo de educación primaria. Sin embargo las escuelas en su instrucción inciden fuertemente en los algoritmos y menos en el desarrollo de estrategias y en la maduración de procesos cognitivos superiores, tales como el nivel de razonamiento y la comprensión conceptual, factor causante de las limitadas capacidades de los estudiantes puestas de manifiesto en el trance de resolver problemas y que se revelan en los alarmantes datos que muestra el Sistema de Medición a la calidad... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ARITMÉTICA - ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS ARITMÉTICOS | es_ES |
dc.subject | RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS | es_ES |
dc.title | La resolución de problemas aritméticos de tipo escrito y su relación con los estilos de aprendizaje en niños que cursan el cuarto grado de primaria en unidades educativas del distrito 7 de la ciudad de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |