Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorde Urioste Nardin, Rodrigo
dc.contributor.authorGonzáles Aruni, Darlen Gissel
dc.date.accessioned2024-08-13T16:03:20Z
dc.date.available2024-08-13T16:03:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37087
dc.description.abstractLa mayoría de las investigaciones en psicología educativa consideran que el aprendizaje de los números y la aritmética constituye una parte importante del curriculum escolar y que los conceptos numéricos representan la base sobre la cual pueden desarrollarse elevadas competencias numéricas. En la teoría de Piaget sobre la génesis del número, los conceptos matemáticos primarios son construidos mediante el pensamiento lógico-matemático del niño desde su interior a partir de la interacción con el entorno. La asociación de operaciones mediante la clasificación y seriación posibilitan la reversibilidad del pensamiento, en la construcción del concepto de número. Este proceso constructivo comienza mucho antes del ingreso de la escuela. Por lo tanto, el niño en su interacción con el entorno ha construido en forma natural nociones básicas y estructuras cognitivas que deben continuar desarrollando mediante la enseñanza escolarizada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectLÓGICA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAes_ES
dc.titlePrograma de entrenamiento lógico matemático para desarrollar las nociones básicas en los niños de primero de primaria de la unidad educativa Max Paredes de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem