Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorVeizaga Mendéz, Jorge Bryan
dc.date.accessioned2024-08-01T14:33:58Z
dc.date.available2024-08-01T14:33:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36853
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se centra en el uso del juego "Bingo-Mate" como estrategia didáctica para el aprendizaje de la aritmética en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa "Piloto Adhemar Gehain" en la ciudad de La Paz. La investigación sigue un enfoque explicativo y plantea varios objetivos, como determinar el impacto del juego en el aprendizaje de la aritmética, evaluar el conocimiento y las habilidades adquiridas a través de esta estrategia, y analizar la eficacia de la misma. La metodología empleada se basa en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. Se recopilan datos mediante encuestas y cuestionarios dirigidos a estudiantes de tercer grado. Los resultados de esta investigación indican que el uso del juego "Bingo- Mate" ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades aritméticas de los estudiantes, centrándose en las operaciones fundamentales como la adición, la sustracción, la multiplicación y la división. Además, se destaca que el enfoque lúdico y participativo del juego ha contribuido significativamente a la motivación y el interés de los estudiantes por la aritmética. Los datos y conclusiones obtenidos respaldan la idea de que el objetivo de la investigación se ha logrado con éxito, demostrando que el juego "Bingo-Mate" es una herramienta educativa efectiva que mejora el aprendizaje y las habilidades matemáticas en el contexto de la Unidad Educativa "Piloto Adhemar Gehain". En resumen, este estudio resalta la importancia de estrategias pedagógicas innovadoras para el desarrollo académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHABILIDADES ARITMÉTICASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS EDUCATIVASes_ES
dc.titleEl juego “Bingo-mate”, como estrategia didáctica, para el aprendizaje de la aritmética (en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa “Piloto Ademar Gehain” de la ciudad de La Paz)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem