dc.contributor.advisor | Seleme Gandolfo, Ana María, tutora | |
dc.contributor.author | Veizaga Mendéz, Jorge Bryan | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T14:33:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T14:33:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36853 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se centra en el uso del juego "Bingo-Mate" como estrategia didáctica para el aprendizaje de la aritmética en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa "Piloto Adhemar Gehain" en la ciudad de La Paz. La investigación sigue un enfoque explicativo y plantea varios objetivos, como determinar el impacto del juego en el aprendizaje de la aritmética, evaluar el conocimiento y las habilidades adquiridas a través de esta estrategia, y analizar la eficacia de la misma. La metodología empleada se basa en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. Se recopilan datos mediante encuestas y cuestionarios dirigidos a estudiantes de tercer grado. Los resultados de esta investigación indican que el uso del juego "Bingo- Mate" ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades aritméticas de los estudiantes, centrándose en las operaciones fundamentales como la adición, la sustracción, la multiplicación y la división. Además, se destaca que el enfoque lúdico y participativo del juego ha contribuido significativamente a la motivación y el interés de los estudiantes por la aritmética. Los datos y conclusiones obtenidos respaldan la idea de que el objetivo de la investigación se ha logrado con éxito, demostrando que el juego "Bingo-Mate" es una herramienta educativa efectiva que mejora el aprendizaje y las habilidades matemáticas en el contexto de la Unidad Educativa "Piloto Adhemar Gehain". En resumen, este estudio resalta la importancia de estrategias pedagógicas innovadoras para el desarrollo académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES ARITMÉTICAS | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS EDUCATIVAS | es_ES |
dc.title | El juego “Bingo-mate”, como estrategia didáctica, para el aprendizaje de la aritmética (en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa “Piloto Ademar Gehain” de la ciudad de La Paz) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |