Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYañez Mendoza, Ronny, tutor
dc.contributor.authorCalderón Huanca, Constancio Eduardo
dc.date.accessioned2024-08-01T14:23:14Z
dc.date.available2024-08-01T14:23:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36846
dc.description.abstractEste trabajo de Memoria Laboral, toma como fuente de investigación las actividades en las Áreas de Compras y Almacenes de Banco Solidario S.A., considerando los procesos de adquisición de suministros en relación a las formas de manejo en los Almacenes de materiales en las oficinas de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz durante el periodo de Octubre/2015 a Agosto/2016. Se ha establecido el objetivo general y los objetivos específicos, se ha realizado las justificaciones pertinentes en base a los aspectos metodológicos relevantes. Dentro del marco practico, se realiza la explicación de la entidad, se realiza la descripción de funciones del Área de Administración donde trabaja el postulante, se realiza descripción de actividades laborales y procedimientos realizados por el Encargado de Contrataciones y Adquisiciones. Con todas las referencias anteriores, se expone los hechos relevantes que afectan el desenvolvimiento laboral de las áreas en cuestión y en consecuencia se expone las acciones de corrección efectuadas para el efecto. Evaluado todo el proceso previo, se emite las conclusiones y propuestas de mejora, con el fin de fortalecer los procesos en la cadena de suministros y de esta manera lograr una reducción de costos razonable y objetiva. Se debe aclarar que, al momento, estas propuestas de mejora han sido implementadas, se encuentran en curso y en proceso de aplicación. En virtud a que se detectaron hechos relevantes que afectan a la eficiencia de la actividad de los procesos de Almacenes y Compras, y que repercute en un desgaste económico y humano, se han tomado acciones correctivas para cada una de ellas, para que de esta manera se logre un adecuado nivel de gastos en los suministros. Se realiza propuestas de mejora a todas las debilidades detectadas, las mismas que son desde la modificación e implementación de procedimientos, pasan por capacitaciones periódicas en referencia a las observaciones y terminan con la elaboración e implementación de herramientas informáticas que ayudara a un mejor desenvolvimiento de las actividades rutinarias. Se recomienda poner en práctica las propuestas realizadas, realizar su seguimiento de beneficio y una evaluación anual a las mismas para verificar el rendimiento de la objetividad de los cambios propuestos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSUMINISTROSes_ES
dc.subjectCAPITAL SOCIALes_ES
dc.subjectCAJA CHICAes_ES
dc.titleReducción de costos y fortalecimiento en los procesos de la cadena de suministroses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenamePlan Excepcional De Titulación Para Antiguos Estudiantes No Graduados (Licenciatura)-Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera Contaduría Pública, 2016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PETAENG
    La colección presenta documentos de investigación del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Estudiantes no Graduados.

Mostrar el registro sencillo del ítem