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El rechazo del idioma aymara por los padres de familia de la primera sección Coroico provincia Nor Yungas
dc.contributor.advisor | García Duchen, Juan Eduardo, tutor | |
dc.contributor.author | Salinas Navarro, Efraín | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T13:19:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T13:19:11Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36842 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende demostrar que la educación intercultural bilingûe implementada a partir de 1996 no ha logrado los resultados espeerados como consecuencia de los desajustes culturales que limitan el desarrollo óptimo en las escuelas urbanas y rurales. La población tomada en cuenta en este estudio es bilingûe por razones de su participación en un mundo tradicional comunitario donde habla su idioma originario (aymara) y en un mundo moderno mercantil e industril donde necesariamente debe hablar castellano, por ser idioma oficial y dominante. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACION RURAL | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS RACIALES | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INTERCULTURAL | es_ES |
dc.title | El rechazo del idioma aymara por los padres de familia de la primera sección Coroico provincia Nor Yungas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |