Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendieta Quiroz, Sara, tutor profesional
dc.contributor.advisorDuran Vila, Nadia Iris, tutor docente
dc.contributor.authorCallisaya Apaza, Daniel
dc.date.accessioned2024-07-23T14:28:55Z
dc.date.available2024-07-23T14:28:55Z
dc.date.issued2024-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36645
dc.description.abstractEn el presente informe final se describen las tareas profesionales desarrolladas y los resultados de trabajo dirigido externo realizado como modalidad de graduación. En este sentido, se explican los aportes, tareas, intervenciones y resultados de las demandas y necesidades de la población que acudió al centro; tanto de índole psicopedagógico y desde la psicología educativa con una población de niños y adolescentes. Donde se aplicó diversos métodos de evaluación; con pruebas psicométricas, entrevistas y observación sistemática, también se hizo intervención en el proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptación curricular personalizada para adolescentes con dificultades en el neurodesarrollo cognitivo. Por otro lado, se aplicó técnicas desde la psicología clínica con un enfoque cognitivo comportamental, con intervenciones y metodologías coherentes para cada caso, bajo la supervisión de la tutora asignada. Finalmente, se aplicó pruebas científicas de la psicología educativa que orientaron y potenciaron el desarrollo cognitivo, vocacional y la gestión emocional de los adolescentes como población.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.titleInforme final de Trabajo Dirigido – externo, realizado en el Centro de Desarrollo Integral Alegríaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem