Sistema web de asistencia técnica y soporte de hardware y software para optimizar el tiempo de atención en los juzgados, caso: Órgano Judicial de El Alto D.A.F.
Abstract
Las tendencias tecnológicas de la informática, nos muestra el manejo de la información de forma
ordenada, y se puede observar en el proyecto de asistencia técnica y soporte en hardware y
software.
Por tanto, se plantea el desarrollo del sistema integrado con tecnologías web actuales,
implementando en el órgano judicial – Dirección Administrativa y Financiera, de un sistema de
ayuda en la atención, asignación, seguimiento de requerimientos de hardware y software en la
institución.
Se toma la base teórica, de la metodología de desarrollo AUP, el lenguaje de modelado UML,
criterios de calidad, ingeniería de diseño y desarrollo de software para elaborar el sistema.
Ingresa a la aplicación de las etapas del AUP en el desarrollo del sistema de asistencia técnica y
soporte de hardware y software.
La parte de seguridad para la institución cuenta con dominio propio y los sistemas son manejados
en una red intranet, la aplicación cuenta con sus propias medias de seguridad ya que se está llagando
a manejar los que es JWT (Jason Web Token) que hace seguro el software p or que encripta de
manera segura los datos almacenados.
Se concluye el proyecto, cumplimento los requerimientos, y dando solución a los problemas de la
institución, al dar información de los requerimientos en soporte técnico.