Tutor móvil del área de matemática para estudiantes de nivel inicial de la U.E. José Manuel Pando Mañana
Abstract
La matemática es fundamental e importante en nuestro diario vivir, desde niños es un desafío aprender a contar, a escribir los números posteriormente realizar operaciones, en la actualidad la tecnología avanzo tanto, más aún con la pandemia y la suspensión de clases debido a la situación sanitaria que se vivió parte del 2020 y el 2021 , los estudiantes y padres de familia se vieron en la necesidad de usar nuevas formas de comunicación en el proceso de aprendizaje conforme a las posibilidades que tenía cada familia.
Este proyecto TUTOR MÓVIL DEL ÁREA DE MATEMÁTICA PARA ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL DE LA U.E. JOSÉ MANUEL PANDO MAÑANA, para coadyuvar el proceso de enseñanza y el reforzar el aprendizaje de las figuras geométricas, los números del cero al nueve, relación cantidad-número y comparar nuestro entorno con formas geométricas.
Para el desarrollo de la aplicación móvil se usaron dos metodologías: MeISE (Metodología de Ingeniería de Software Educativo) que está orientada al desarrollo de software educativo, con la cual se consiguió una buena arquitectura, implementando sus fases como la base para iniciar con el desarrollo y Mobile-D se usaron etapas de esta metodología en base a la metodología MeISE y así adecuar el Tutor Móvil para niños de cuatro y cinco años.