Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinelo Navarro, Dora Beatriz Victoria, tutora
dc.contributor.authorCanaviri Calle, Daniela Patricia
dc.date.accessioned2024-07-17T13:52:29Z
dc.date.available2024-07-17T13:52:29Z
dc.date.issued2024-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36527
dc.description.abstractEl presente estudio busca mostrar si la relación entre resiliencia y creatividad inciden en el rendimiento académico en estudiantes de 5to de primaria y 3ro de secundaria del colegio Marien Garten, ubicado en la zona La Portada. En cuanto a la resiliencia, es entendida como la capacidad para sobreponerse ante la adversidad de forma positiva. Por otro lado, la creatividad es considerada como el resultado de realizar algo novedoso y útil a partir de recursos disponibles. Por último, el rendimiento académico corresponde al resultado numérico alcanzado posterior a la adquisición de conocimientos y valores. Para tal efecto, se aplicaron pruebas para medir el nivel de resiliencia y creatividad a una población de 164 estudiantes entre las edades de nueve y quince años. Los datos de rendimiento académico fueron recabados mediante el registro de calificaciones proporcionadas por dirección del colegio Marien Garten, con fines investigativos. El estudio es no experimental de tipo probabilístico, con un diseño de diferencia de grupos. El resultado obtenido de Rho de Spearman, entre las variables de resiliencia, creatividad y rendimiento académico, fue una correlación baja con valores <0.29. Además, se observó la ausencia de una relación significativa entre grupos y variables, según la prueba Chi cuadrada con valores >0,05. Por lo que, se concluye que no existe una relación entre la creatividad y la resiliencia en el rendimiento académico de estudiantes de 5to de primaria, comparados con estudiantes de 3ro de secundaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectRESILIENCIA - ESTUDIANTESes_ES
dc.titleResiliencia, creatividad y rendimiento académicoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem