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dc.contributor.advisorDaza Blanco, Mario, tutor
dc.contributor.authorCanaviri Calle, Grover Wenceslao
dc.date.accessioned2024-07-02T19:52:00Z
dc.date.available2024-07-02T19:52:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36229
dc.description.abstractLa industria petrolera es una de las más importantes del mundo, porque es la principal fuente de energía en la mayoría de los países. Sin embargo, a medida que aumenta el uso de recursos naturales también aumenta la producción, con esto también aumentan los riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores. La seguridad industrial en Bolivia, se ha vuelto crucial para proteger la vida de los trabajadores y minimizar los riesgos de lesiones o accidentes en el lugar de trabajo. Además, también es esencial para proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Pero a pesar de todos estos esfuerzos, hoy en día, aún se siguen presentando accidentes fuera y dentro de la industria petrolera. El objetivo principal de ese proyecto es el de controlar la seguridad de transporte de combustibles a través de un modelo dinámico considerando la variación de la velocidad del fluido en tanques cisternas parcialmente llenos. En primer lugar, se describen las características básicas de las normas de seguridad industrial en tanques cisternas antes y durante el transporte de combustibles. Posteriormente, se desarrolló el modelo dinámico de velocidad de fluido variable para tanques cisternas parcialmente llenos a partir del principio de inercia y estabilidad. Seguidamente se pudo predecir eficazmente las velocidades y cantidades de combustible óptimas efectuando los cálculos para con lo cual debe operar un tanque cisterna. En el estudio económico se obtuvo datos positivos confirmando de que el proyecto es rentable y que se cubren los costos en menos de dos años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTANQUES CISTERNAes_ES
dc.subjectSEGURIDAD INDUSTRIALes_ES
dc.subjectTRANSPORTE DE COMBUSTIBLESes_ES
dc.titleControl de seguridad de transporte de combustible a través de un modelo dinámico considerando la variación de la velocidad del fluido en tanques cisternas parcialmente llenos.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Petroleraes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Petroleraes_ES


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