La estimulación visual como herramienta metodológica para la dislexia en niños y niñas de 7 y 8 años de la Unidad Educativa Plena Técnico Humanístico “9 de julio” CEDEIN
Abstract
En la presente memoria laboral describimos el apoyo pedagógico brindado a través de la estimulación visual con el uso de secuencia de imágenes a los niños y las niñas entre 7 y 8 años del curso de segundo y tercero de primaria, paralelo “B”, de la Unidad Educativa Plena Técnico - Humanístico “9 de julio” CEDEIN, son estudiantes que debido a la pandemia cursada el año 2020 no pasaron clases presenciales, kínder y pre kínder sabemos que estos cursos brinda oportunidades de convivencia, aprendizaje, así mismo la formación de individuos autónomos, responsables, críticos, relacionarse con otro da al niño una serie de aprendizajes como el respeto, la comunicación, la espera y el compartir. La educación inicial es clave durante los primeros años de vida del niño, pues en esta etapa el infante presenta una alta plasticidad y desarrollo neuronal, por lo que la calidad de los aprendizajes junto a los factores ambientales, genéticos y del contexto harán que desarrolle sus diversas habilidades y potencialidades, influenciando notablemente en todas las dimensiones del ser humano y en su aprovechamiento cognitivo, afectivo y motor. En la actualidad la educación es un arma poderosa que tiene todo ser humano y está a su alcance para no ser un esclavo de la ignorancia y la pasividad. Por ende, el plan curricular Nacional, Regionalizado y el diversificado buscan satisfacer los lineamientos en cuanto a los diferentes niveles inicial, primaria, secundaria, presentando una propuesta para trabajar temas basándose en las necesidades del contexto Nacional.