Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Linares, María Lourdes, tutora
dc.contributor.authorLimachi Escobar, Betty
dc.date.accessioned2024-05-23T18:52:05Z
dc.date.available2024-05-23T18:52:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35763
dc.description.abstractLa presente Memoria Laboral se enfoca a partir de la experiencia de trabajo en la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo, la cual forma parte de los Centros de Fe y Alegría, considerándose una Institución Fiscal de Convenio, con la finalidad fundamental de describir el proceso de la experiencia en la revalorización del rol de padres y madres, para el desarrollo integral de sus hijos; es decir, el aumento del valor de algo, o la devolución de la estima que se había perdido en muchas familias, con el objeto de lograr el cambio de conducta en los padres de familia, a través de la “Escuela de Padres” con diferentes sesiones o talleres. Se trabajo con la consigna de brindar a los padres información, orientación, asesoramiento y formación para su importante tarea de actuar como coeducadores y lograr así, un mayor desarrollo de la personalidad de sus hijos, con algunas características, que son programas de formación dirigidos a padres y madres; que consisten en actividades voluntarias mediante las cuales se pretende ofrecer modelos y prácticas educativas que ayuden a mejorar el cuidado y la educación de los hijos y las hijas, desde el contexto familiar. Para este cometido se implementó las diferentes estrategias, como ser: socio dramas, videos e invitados especiales en salud y psicología, todo con la finalidad de transmitir información fehaciente y profesional; sin embargo, al margen de todo lo mencionado se hace referencia fundamental en rescatar el Diálogo y Comunicación entre parejas y en la familia para mejorar a los miembros ya mencionados. En las sesiones se enfatizó contenidos estrictamente relacionados al fortalecimiento de la conducta de los padres, también fue un espacio de reflexión, estudio y análisis personal, familiar y social en relación a la realidad de su entorno. Una sociedad que busca ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito a través del acceso a la educación es con la participación de los padres en el proceso educativo, es decir, que tanto maestros como padres de familia compartan la responsabilidad de enseñar a los estudiantes y trabajen en conjunto para alcanzar los objetivos educativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESCUELA DE PADRESes_ES
dc.subjectDIÁLOGO Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleLa revalorización del rol de padres y madres para el desarrollo integral de sus hijos en la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo de la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record