Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoque Nina, Leandra, tutora
dc.contributor.authorAguilar Padilla, Elizabeth Ximena
dc.date.accessioned2024-05-22T13:42:06Z
dc.date.available2024-05-22T13:42:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35742
dc.description.abstractLa gestión educativa en Latinoamérica y el mundo, se basa en complejos sistemas institucionales y dispositivos de administración que movilizan diferentes recursos tales como docentes, infraestructuras educativas, materiales y equipos; todo con el fin de proporcionar a la población, servicios pedagógicos de calidad en busca de lograr una formación integral y holística en los estudiantes, quienes, transformarían su realidad a partir de su interacción con el contexto. Es así que, la memoria laboral referida a procesos de gestión educativa en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, pone énfasis en la importancia que tiene la formación previa en temas de gestión educativa por parte del profesional que asume la tarea de dirigir una institución educativa e intervenir en instancias administrativas dentro el ámbito de educación regular en los niveles de Educación Inicial en Familia Comunitaria escolarizada y Primaria Comunitaria, sujeto a la Ley 070 “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”. Es así, que la experiencia laboral descrita en el presente trabajo, tiene como escenario físico la Unidad Educativa “Eduardo Abaroa” del municipio de Uncía del Departamento de Potosí, abarcando las gestiones 2016 y 2017. La gestión educativa desarrollada a partir de la implementación de la Ley 070, posee una guía normativa establecida en la Resolución Ministerial que corresponde a cada gestión escolar el cual es emanada por el Ministerio de Educación, todo con la intención de llevar adelante un correcto funcionamiento y desempeño administrativo de las Unidades Educativas, por parte de la Autoridad Educativa que asume la responsabilidad de llevar adelante el trabajo administrativo institucional. En consecuencia, la presente memoria laboral pone de manifiesto la labor administrativa del “gestor” educativo en cada uno de los ámbitos propios de las gestiones educativas desarrolladas al interior de una Unidad Educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIOes_ES
dc.titleLecciones aprendidas en la gestión educativa en el marco de la ley de educación 070 en el contexto del municipio de Uncia del departamento de Potosíes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem