dc.contributor.advisor | Carazas Salazar, Víctor Hugo, Tutor | |
dc.contributor.author | Trigo Cubillo, Rodrigo Humberto | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:25:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:25:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35560 | |
dc.description.abstract | El juego motiva al momento de aprender nuevos contenidos. El concepto es la unidad mínima de conocimiento aplicable. Es una básica apreciación. Empero, no ha recibido la atención necesaria para impartirlos de manera que el estudiante los asimile. Se critica que la enseñanza del currículo del Derecho
es impartida de manera monótona y repetitiva, acudiendo de manera excesiva a la memoria. Esto en parte es cierto. Si bien se ha ido demostrando que se aprende con ambos lados del cerebro y que la emoción asume un papel importante para aprender, no menos ha sido el calado de uso de la memoria
para superar ciertos retos. Desde esta perspectiva asume la gamificación para completar un modelo de aprendizaje bastante desacreditado. La investigación y el resultado de la misma favorecerá el mejoramiento del nivel de aprendizaje, en cuanto a conceptos jurídicos se refiere. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA CONCEPTOS JURIDICOS | es_ES |
dc.subject | MODELO EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | "Efectos de la gamificación en la enseñanza de conceptos jurídicos dentro del modelo educativo tradicional del derecho" | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.thesisdegreename | Maestría | es_ES |