La influencia de marketing educativo en la prevención de trata y tráfico de niños y niñas de madres y padres de familia comerciantes de la asociación 18 de mayo de la ciudad de El Alto en la gestión 2021
Fecha
2023Autor
Cuevas Paucara, Vanesa
Tutor
Cuevas Paucara, Ivan Felix, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se llevó cabo un estudio de carácter mixto en la cual se combinan dos enfoques investigativos cualitativo y cuantitativo para mayor profundización de la investigación, para ello se realizaron instrumentos los cuales nos brindaron información necesaria para indagar la influencia del marketing educativo en la prevención de la trata y tráfico de personas, en este caso sobre todo en niños y niñas quienes son nuestra población vulnerable ante la situación laboral de los padres, de esta manera los resultados obtenidos son presentados de forma porcentual y descriptiva, dando a conocer niveles de aprobación y apreciación frente a las interrogantes realizadas, las cuales se vinculan con los objetivos específicos expuestos. La relevancia de la investigación se atribuye al alto índice de trata y tráfico en nuestro país el cual se ve un crecimiento exponencial debido a la facilidad con las que captan a las víctimas por su vulnerabilidad, para lo cual fue necesario identificar las formas de prevención mediante el marketing educativo este debe ser brindado por las diferentes autoridades. Bajo este contexto fue relevante tomar en cuenta los diferentes medios de difusión utilizados dentro del marketing educativo como ser los carteles y las mismas redes sociales Facebook, WhatsApp, otros. Quedando de manifiesto la importancia que le atribuyen los padres y madres de familia comerciantes.