Desarrollo de la oratoria como una alternativa educativa para mejorar la autoestima
Fecha
2006Autor
Garrido Rodríguez, Lino
Tutor
Camacho de Tejerina, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigacion es un estudio cuasieperimental, con pre - test y post - test de grupos intactos (uno de ellos de control y el otro experimental), sobre la habilidad oratoria y su influencia en los niveles de autoestima, en una muestra de 51 alumnos de sexto de primaria de la Unidad Educativa INTERVIDA - El Alto. Básicamente se adiestro al grupo experimental (sexto de primaria amarillo) con el programa de oratoria PO - por ciento para mejorar la expresión verbal de este grupo y posteriormente medir su influencia en los niveles de autoestima. Los alumnos del grupo experimental elevaron su nivel de habilidad oratoria. Además, fortalecieron la seguridad y la confianza en si mismos. El desarrollo de la habilidad oratoria, la confianza adquirida en la expresión verbal es una competencia que influye positivamente en la autoestima.