Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuanca Rodriguez, Orlando Victor, tutor
dc.contributor.authorCondori Cuentas, Felicidad
dc.date.accessioned2024-03-26T15:13:39Z
dc.date.available2024-03-26T15:13:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35082
dc.description.abstractLa educación está llamada a cumplir un papel decisivo en los cambios que nuestro País y todo el mundo requiere. El tema del rendimiento académico en ambientes virtuales de aprendizaje forma parte de las discusiones en diferentes sectores no solo educativos sino también sociales. Su análisis desde múltiples perspectivas ha sido causado a partir del surgimiento de la pandemia COVID -19. Sin embargo, la dinámica de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje genera una serie de dudas con respecto al rendimiento académico. Por tal motivo, en este trabajo de investigación se pretende hacer un análisis, a partir de diversos planteamientos, sobre educación virtual, y el rendimiento académico de los adolescentes durante la pandemia COVID -19. Por lo anterior primero, se describirá un análisis teórico conceptual referente a la educación virtual, la educación a distancia, las TICS en el modelo de la enseñanza virtual, la educación en tiempos de pandemia, el COVID-19, la educación y la crisis pandémica, entre otros más contenidos teóricos que coadyuvaran a apreciar todo lo que conllevo la educación virtual durante la pandemia. Posteriormente, a partir de un estudio, se muestran los resultados de la aplicación de instrumentos en la institución mencionada. Misma que es una encuesta aplicada a padres de familia y estudiantes, asi como una entrevista a los docentes del nivel secundario. En consecuencia, se exponen datos obtenidos de la información recabada. los resultados son expuestos durante el desarrollo del documento. Finalmente se contrastaron algunas de las ideas, haciendo un análisis de toda la investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.titleRendimiento académico durante el Covid-19 a través de la educación virtual: Un estudio de caso con adolescentes en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de La Paz, en la gestión 2021es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem