Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la política educativa del Estado Plurinacional de Bolivia (2009-2019)
dc.contributor.advisor | Seleme Gandolfo, Ana María, tutora | |
dc.contributor.author | Castro Rojas, Leslie Jhenny | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T14:37:52Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T14:37:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35069 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, analizó la Política Educativa del Estado Plurinacional de Bolivia (2009-2019). Investigación que abordó la educación, tópico trascendental importancia por ser uno de los factores más significativos del desarrollo de las sociedades y de los Estados. Investigación que diseñó un enfoque metodológico cualitativo estableciendo la idea científica que la política educativa del Estado Plurinacional de Bolivia se desplegó como Política de Gobierno y no como Política de Estado desde el año 2009 a 2019. Idea científica que guio la construcción de siete capítulos partiendo del diseño metodológico, la fundamentación teórica, la construcción, el despliegue y la evaluación de la política educativa vigente; con objeto a brindar una propuesta factible para el Estado boliviano. Logrando constituir las conclusiones y las recomendaciones correspondientes de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | SUBSISTEMAS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Análisis de la política educativa del Estado Plurinacional de Bolivia (2009-2019) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |