Indice de evaluación de la calidad de transporte público según la definición de servicio apropiado.
Fecha
2023Autor
Cano Espejo, Jaquelinne Yenny
Tutor
Arteaga Velasquez, Rony Marcelo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, plantea evaluar la calidad del servicio de transporte público a través de un índice, medida desde la perspectiva del usuario. Este estudio se fundamentó en un enfoque cualitativo, con un proceso deductivo y se analizó la realidad objetiva, el alcance fue descriptivo, se trabajó con una muestra de usuarios del servicio de transporte teleférico Morado - trufi 453. Los resultados alcanzados utilizando el método del despliegue de la función de calidad QualityFuncion Deployment (QFD), ha permitido cuantificar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de transporte público mediante variables de calidad de servicio tales como: regularidad, comodidad, tiempo, estado del vehículo, seguridad, costo del pasaje. Los resultados de la investigación muestran un nivel de servicio eficiente (0.82) en el teleférico morado y un nivel de servicio admisible (0.60) en el trufi 453.